Debido a una falla en su algortimo, temas como salud, política y sexualidad no aparecen en las recomendaciones de aquellos que tienen activado el modo restringido
Ciudad de México
El fin de semana pasado, varios youtubers de la comunidad LGBT levantaron la voz al ver que sus videos había sido catalogados como material inapropiado cuando se usaba el “modo restringido” de YouTube.
Esta modalidad, que no es predeterminada sino que la activa el usuario, monitorea el contenido disponible y evitar videos sensibles que traten temas de salud, política o sexualidad.
TE RECOMENDAMOS: ¿En qué gasta la comunidad LGBT?
De acuerdo con el periódico The Guardian, YouTube señaló que el contenido no aparecía debido al funcionamiento del algoritmo del “modo restringido”, y que al ser una característica opcional, en realidad afectó a un pequeño número de usuarios. Su intención, de acuerdo con un comunicado enviado al diario británico, era “filtrar el contenido adulto o maduro para el pequeño subconjunto de usuarios que quieres un conjunto más limitado en su experiencia”.
Más tarde, a través de la cuenta de Twitter de YouTube Creators, el equipo de la plataforma de videos lamentó la confusión con el algortimo y aseguró que está revisando lo sucedido.
“Estamos muy orgullosos de representar a todas las voces LGBT en nuestra plataforma; son una parte fundamental de lo que es YouTube”, se lee en el mensaje.
Otros usuarios señalaron también que algunos contenidos que no son parte de la comunidad LGBT han sido afectados, como los videos musicales de artistas como Taylor Swift, Katy Perry y Miley Cyrus.
Por Vanguardia