Destacadas

50 casos de coronavirus registrados en Chiapas

Chiapas registra 50 casos de coronavirus, se tienen 12 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos muy graves, con enfermedades concomitantes y severas, cinco personas están graves que pudieran pasar a muy graves y tres de ellos están delicados, 18 positivos domiciliados y aislados bajo cuidados médicos y doce dados de alta.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que el caso número 46 es un masculino de Chiapa de Corzo de 54 años que registra 15 contactos intradomiciliario y tres extradomiciliario; el 47 es masculino de 49 años originario de Teopisca atendida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Venustiano Carranza, registra 8 contados intradomiciliarios y tres extradomiciliarios, todos asintomáticos.

Abundó que el caso 48 es un masculino de 53 años de Tapachula con 14 contactos, ocho intradomiciliarios y seis extradomiciliarios asintomáticos, mismo que ha ingresado a la Clínica de Atención Respiratoria Covid 19 donde recibe oxígeno nasal.

Mientras tanto, el 49 es un femenino de 37 años de Palenque es derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 4 contactos intradomiciliarios asintomáticos y el caso 50 es una niña de ocho años de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, con cinco contactos intradomiciliarios, tres de ellos asintomáticos y su hermano menor presenta síntomas leves.

Tenemos más de 4 mil 800 casos que se han evitado mediante la vigilancia epidemiológica con la participación de trabajadores de la salud en los distintos municipios y distritos de salud, con el análisis de una sola muestra se están analizando siete enfermedades.

Reveló que los síntomas son tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolores en las articulaciones, dolores en el tórax, rinorrea, dolor de cabeza, ataque al estado general, escalofríos, polipnea, disnea, diarreas, y de ahora en adelante es importante mantener dos elementos activos, cuidar la población que habita en Chiapas y mantener los filtros sanitarios para los que llegan a la entidad.

La hipertensión que complican la salud de los pacientes con coronavirus es la diabetes, la obesidad, la hipertensión, las cardiovasculares, insuficiencia renal, asma, el VIH, por ello, se ha dispuesto de Unidades Médicas Centinelas para la búsqueda de casos en las cabeceras municipales.

Recomendó apretar las medidas de seguridad y los filtros sanitarios en cada municipio, debe tomar fuerza el filtro de la vivienda, se ha intensificado en la frontera sur y en los aeropuertos de Chiapa de Corzo, Tapachula y Palenque, así como en las terminales del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =