Destacadas

Acuerda CNTE en Chiapas levantar paro; volverán a clases el lunes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó por mayoría levantar el paro que mantiene desde el 15 de mayo.

Con 266 votos a favor del fin del paro magisterial contra 191 que se oponía a esta decisión de los dirigentes de la CNTE, hace unos minutos, en Asamblea Estatal celebrada en el auditorio de la Seccion 7, se firmó el acta de defunción del mal logrado movimiento en contra de la Reforma Educativa.

Tras varias horas de discusión, por fin la voluntad de los líderes encabezados por Adelfo Gómez, Pedro Bamaca y Manuel Mendoza, se impuso sobre la voluntad de los maestros chiapanecos que intentaron defender la continuidad del plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, reducido ya a una pequeña minoría.

Luego de diversas movilizaciones tanto en Chiapas como en la Ciudad de México, la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en Asamblea levantar el paro.

Denise Maerker, a través de su cuenta de Twitter, informa que el regreso a clases para el ciclo 2016-2017 será el próximo lunes 19. El 58 por ciento de los asistentes a la Asamblea votaron por la medida.

Cabe señalar que la CNTE en ese estado se declaró en paro indefinido desde el 15 de mayo.

vía Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + fourteen =