Destacadas

Adeudaría CFE cerca de 25 millones de pesos a Berriozábal: alcalde

El presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, en conferencia de prensa dio a conocer que el pasado 2 de octubre, la CFE informó al Gobierno Municipal sobre un adeudo por la cantidad de 2.8 millones de pesos, sin dar mayores detalles del endeudamiento.

Ante esto, el alcalde solicitó a la Comisión Federal un desglose del adeudo, el cual fue elaborado por localidad con conceptos correspondientes principalmente al alumbrado público y bombas de agua. Lo anterior, sin detallar cuáles adeudos correspondían al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) y cuáles a este Ayuntamiento.

Por lo consiguiente, Zebadúa Alva instruyó a la autoridad hacendaria municipal, que notifique a la CFE del adeudo que dicha empresa también podría tener con este Ayuntamiento, por el concepto de uso de suelo para el establecimiento de los postes que permiten el tendido del cableado eléctrico, el cual se estima en aproximadamente 25 millones de pesos.

Indicó, que se solicitó de manera cordial a la CFE que se realizara de manera conjunta un censo con la finalidad conocer la ubicación y el total de cada una las luminarias y su clasificación dentro del municipio, con el propósito de llevar a cabo los ajustes correspondientes al adeudo.

Así mismo, el presidente municipal indicó que se le informó a la CFE que la actual administración municipal no recibió ningún tipo de documentación por ningún medio, correspondientes a convenios, censos o estadísticas, que permitieran conocer del estado actual que guardan los asuntos relacionados con dicha empresa sin que eso generara ninguna respuesta en ningún sentido por parte de la CFE.

Por esto, Zebadúa Alva solicitó el acompañamiento del Gobierno del Estado y del equipo de transición para que dicha mesa de negociación pueda llegar a buen puerto, “convencido de que la cordialidad y buena relación interinstitucional que genera la posibilidad de que la CFE se establezca en Chiapas abre la oportunidad de deshacer malentendidos y tratos injustos que los chiapanecos hemos vivido por décadas”.

“El Gobierno Municipal de Berriozábal exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar una mesa de negociación a la brevedad posible para solucionar la situación financiera entre este Ayuntamiento y la empresa productiva del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − one =