Destacadas

Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por contagio de personal de Covid-19

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que desde el 6 de enero y hasta el 10 de enero, Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos por el contagio de Covid-19 entre el personal de la aerolínea.

El funcionario explicó que el problema se originó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) donde Aeroméxico tiene su base de operaciones.

El funcionario dijo que para este día, los vuelos de esta aerolínea se encuentran regularizados.

“Primero comentar que a partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados los vuelos, 260 vuelos fueron cancelados de Aeroméxico, el problema se concentró en el aeropuerto de la Ciudad de México”, explicó Sheffield durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El pasado 6 de enero, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de COVID-19 y bajados de vuelos, lo cual impactó en la operación de vuelos.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Suárez, informó que 87 pilotos de diversas aerolíneas contagiados de Covid-19.

Del total, 69 pilotos son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

Al respecto, el titular de la Profeco lamentó que no hubiera cultura de la denuncia entre los afectados por vuelos, ya que durante los 5 días de la crisis con Aeroméxico sólo se presentaron sólo 8 denuncias.

Detalló que atendieron 18 conciliaciones, las cuales fueron inmediatas, pero comentó que la mayoría de los afectados eran mexicanos residentes en Estados Unidos y que por no estar familiarizados con la denuncia, dejaron pasar los inconvenientes.

“Se nota que no hay cultura de la denuncia porque hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales, fue muy poco, pero la mayor parte eran paisanos que iban de regreso a Estados Unidos, no están muy acostumbrados a utilizarlo (la denuncia), estuvimos interviniendo, pedimos a Aeroméxico que avisara 24 horas antes. Esa es la situación, Volaris y VivaAerobús muy pocos vuelos cancelados”, explicó.

(Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − fifteen =