Destacadas

Agresores de maestros irán a la cárcel: Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que las agresiones sufridas por maestras y maestros en Comitán no quedarán impunes, y dijo que el líder de la organización responsable de las vejaciones a las y los docentes capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) enfrentará la justicia y se le aplicará todo el peso de la Ley.

En una declaración, el Gobernador de Chiapas expresó su solidaridad a los mentores que fueron rapados, indicó que ya reciben asistencia legal y protección por parte de las autoridades para evitar represalias en su contra.

Velasco instruyó a la Secretaría de Educación estatal a brindarles toda la asistencia necesaria, así como a reforzar la comunicación con las escuelas para atender las denuncias por presiones y amenazas a profesores que están acudiendo a dar clases.

Nuevamente, condenó los hechos registrados en el municipio de Comitán de Domínguez por integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) quienes retuvieron a trabajadoras y trabajadores de la educación, los hicieron caminar descalzos, les colgaron cartelones acusándolos de “traidores a la Patria” y los raparon por no apoyar el paro magisterial.

El jefe del Ejecutivo Estatal expresó que su Gobierno ha sido siempre respetuoso del derecho a la manifestación, sin embargo, recalcó que las protestas deben respetar la dignidad y los derechos de terceros.

En este sentido, puntualizó que las y los chiapanecos debemos apostarle en todo momento al diálogo y a la paz para que no triunfe el discurso del odio y la división.

Por último, el gobernador Manuel Velasco informó que la PGJE tiene la instrucción de profundizar las pesquisas para ir por todos los responsables de esta atrocidad y adelantó que el Gobierno del Estado actuará con decisión y firmeza contra quienes lleven a cabo actos como los registrados en Comitán.

A las maestras y maestros que están cumpliendo con su trabajo y con su deber de acudir a sus escuelas a dar clases, les decimos que no están solos, que tienen todo el apoyo de las autoridades estatales, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 11 =