El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas despliega alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias por el paso de una onda tropical sobre el territorio estatal.

La alerta azul se extiende por las probabilidades de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros.

De acuerdo con los pronósticos se prevé que la onda tropical arribe a la península de Yucatán, con chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de precipitaciones pluviales, el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo meteorológico y exhorta a la población a extremar precauciones para reducir riesgos.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias mantiene a Chiapas en alerta azul, con probabilidad de lluvias de 50 milímetros, chubascos y lloviznas aisladas en la región.

Mientras que la onda tropical 12 y la circulación ciclónica sobre el Pacífico mantendrán viento del oeste y suroeste de 30 kilómetros por hora.

Protección Civil pidió extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos por posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas por encharcamientos o inundaciones a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias.

Recomendó asegurar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera desprender. En caso de salir a carretera manejar con precaución por reblandecimiento de suelos.

Por: El Informador