Destacadas

AMLO anuncia autonomía para la administración de aduanas

La reforma impulsada por el presidente AMLO, prioriza el suministro de energía de las plantas de la CFE sobre las plantas privadas de energías renovables en el país.

A través de un decreto presidencial la Administración General de Aduanas, encabezada por Horacio Duarte Olivares, se separa del SAT; así lo mencionó el presidente López Obrador en la mañanera de este martes.

Con esto Horacio Duarte, contará con herramientas eficaces y facultades soberanas para continuar su labor al frente del organismo, ejercerá un presupuesto propio, control sobre su nómina, facultad de evaluación de perfiles, facilitación, coordinación, fiscalización, recaudación y ejecución de sanciones.

Al cierre del primer semestre del 2021, se tiene una recaudación histórica, cercana a la de años completos anteriores, tal es el caso de aduanas como lo son, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Veracruz, entre otras.

Horacio Duarte y su equipo, continúan sumando aciertos en este importante encargo. Cabe destacar en este trabajo en conjunto, la labor de Juan Carlos Madero Larios quien con un reducido equipo de jóvenes que lo acompaña, ha logrado domar al denominado “monstruo de mil cabezas”. Aumentar la recaudación y disminuir al mínimo los índices de corrupción, son tareas encomendadas por el Presidente.

Viene una nueva etapa en la historia de las Aduanas de México, consideró el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − two =