Destacadas

AMLO, la esperanza de muchos chiapanecos

Este jueves la cuenta oficial de Twitter de la sección nacional del periódico Reforma publicó un video en donde una chiapaneca de nombre Margarita Pérez saca de una bolsa una guayabera para entregársela a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial.

Según la cuenta la mujer viajó desde Chiapas a la Ciudad de México para poder regalarle la guayabera al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y pedirle que le ayude a recuperar la casa que supuestamente un prestamista le quitó.


La victoria de Andrés Manuel López Obrador trajo una nueva esperanza para el pueblo de México, quien creyó en sus propuestas centrales de campaña, las cuales según AMLO, serán ejes de su gobierno.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo el “peje”, en su discurso en el zócalo de la Ciudad de México la noche del domingo, después de conocer que de manera contundente había ganado la presidencia de la república. Ahí también hizo un llamado a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, el interés superior, además trató de calmar a los que lo ven con cierta desconfianza.

López Obrador, de 64 años, ofrece un México nuevo, un cambio que él califica como la «cuarta transformación» del país; la gente le cree, sobre todo la del sureste de la nación, entre ellos Chiapas, el estado más pobre de la Republica.

Andrés Manuel quiere a los chiapanecos, y ellos a él. El pueblo del sureste mexicano espera que el líder de Morena cumpla y regrese a visitar cada uno de los 124 municipios chiapanecos para presentarles programas para impulsar el desarrollo de su gente.

Además tienen la esperanza de que generé los 80,000 empleos en el campo del estado con la siembra de 200 hectáreas de árboles frutales y maderables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 9 =