Destacadas

AMLO presume “voluntad de cooperación” en charla con secretaría de Energía de EU, Jennifer Granholm

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió “una cordial conversación” con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, que visitó México este 20 de enero.

En sus redes sociales, AMLO compartió una fotografía del encuentro con la funcionaria de Estados Unidos, y dio pocos detalles de la charla.

En la plática, según AMLO, se abordaron “asuntos de interés para nuestros pueblos, y naciones”, y aseveró que “prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

El encuentro entre AMLO y Jennifer Granholm se llevó a cabo en Palacio Nacional, la tarde de este 20 de enero.

No se reveló, en los dichos del presidente, si se abordó el desacuerdo de los congresistas de Estados Unidos con la reforma eléctrica, que es fuertemente impulsada por Morena y AMLO.

Rocío Nahle presume buen encuentro con secretaria de Energía

De acuerdo con El Sol de México, Rocío Nahle presumió que la reunión entre AMLO y Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, “fue buena”.

Además, dijo que se presentaron las “virtudes” de la reforma eléctrica a Estados Unidos, de manera breve.

Según Nahle, no se externaron, de parte de Estados Unidos, preocupaciones sobre la reforma eléctrica.

En el encuentro de AMLO con la funcionaria de Energía estuvieron presentes Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Rocío Nahle, símil de Jennifer Granholm en México.

Congresistas de Estados Unidos piden que se aborde “preocupación por reforma eléctrica”

Congresistas de Estados Unidos, antes del encuentro de Jennifer Granholm con AMLO, enviaron una carta para pedir que, en la discusión, se planteara la preocupación existente por la reforma eléctrica.

Fueron los legisladores  Robert Mendez, Brian Schatz, Jeff Merkley y Tim Kaine quienes externaron que la reforma eléctrica “es la antítesis de la relación sólida entre Estados Unidos y México”.

(Con información de sdpnoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =