Destacadas

Anuncia AMLO contención de migrantes… con programas

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que la migración se seguirá conteniendo en la frontera sur con programas como Sembrando Vida, con los que se ha empleado a cientos de extranjeros.

Desde el municipio de Metapa, donde inauguró una planta de producción de moscas, el jefe del ejecutivo federal mantuvo en discurso en torno al tema migrante. Lo reforzó con una mesa de seguridad que se realizó en la 36 Zona Militar de Tapachula, donde según fuentes oficiales que estuvieron presentes, se trazó la estrategia de evitar confrontaciones con migrantes como ocurrió el pasado sábado.

El programa Sembrando Vida emplea actualmente a unos dos mil 500 extranjeros en Chiapas, matrícula que temporalmente se modifica para dar cabida a más migrantes que llegan a Tapachula.

“López Obrador nunca tocó el tema de la actual caravana migrante , pero aseguró que se van a implementar medidas en los próximos días para resolver un poco lo que está pasando en Tapachula”, apuntó la fuente.

Mientras tanto, la caravana migrante, ya debilitada, descansa esta noche en el municipio de Escuintla, tras caminar por más de 12 horas desde Huixtla.

Los encargados de la seguridad de este contingente, emitió una carta a las autoridades mexicanas, para que les concedan autobuses y puedan trasladarse a la capital del país a buscar empleo.

Hasta entonces, no ha habido una respuesta a esta petición, pero afirmaron que seguirán insistiendo en la medida que vayan avanzando por municipios de la región Soconusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + nine =