Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas realizará del 1 al 5 de Agosto en la Capital del Estado su Congreso por DécimoAniversario “Una Visión Multidisciplinaria de la Medicina de Alta Especialidad Pediátrica en Chiapas”.

Al anunciar dicho congreso el Director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, explicó que busca “difundir los conocimientos de las diversas disciplinas de la atención de alta especialidad en pediatría que han contribuido a la mejora  de los servicios asistenciales del Estado de Chiapas.

Durante 5 días – añadió – se abordarán temas como: Actualizaciones 2016 de sepsis en pediatría., Traumatismo craneoencefálico. Abordaje y manejo del estado epiléptico. Osteogénesis imperfecta, Manejo quirúrgico de nasoangiofibroma. Experiencia clínica de hematopatías malignas en Chiapas. Diagnóstico oportuno de cáncer en pediatría. Síndrome de Kawasaki Nakashimada. Desafíos e Innovación en Enfermería pediátrica, entre otros.

El Director del Hospital de Especialidades Pediátricas, detalló que está dirigido a: Especialistas en Pediatría y Medicina General, subespecialistas, enfermeras(os), residentes de especialidad, Nutriólogos, Trabajado social. Estudiantes de Enfermería y Medicina mismos que podrán asistir a las actividades Precongreso: 1 y 2 de agosto y durante el Congreso: 3, 4 y 5 de agosto a realizarse en el Hotel Holiday Inn y Aulas y Auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas

El costo de los precongresos y Congreso es de $400 pesos. La convocatoria podrá ser consultada en nuestra página oficial ww.crae.gob.mx en donde encontrarán toda la información relacionada con el Congreso.

Alejandro Robles Nucamendi, Director del Hospital de Especialidades Pediátricas, reseño que hay logros destacables de los cuales se hablará tal como las certificaciones de servicios, atención al paciente con cáncer, trasplantes renales (donador vivo y de donador cadavérico), cirugías cardiacas complejas, niños con insuficiencia renal, atención al recién nacido, centro de atención a pacientes con enfermedades lisosomales, entre otros.