Destacadas

Anuncia Velasco Piso Seguro para 5 mil familias de La Trinitaria

La Trinitaria, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello y el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, anunciaron apoyos del Programa Piso Seguro para 5 mil familias de este municipio.

El mandatario estatal junto al funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que con Piso Seguro se busca dignificar las viviendas y mejorar la salud de miles de familias chiapanecas, llevando este beneficio a quienes más lo necesitan.

Luego de visitar uno de los hogares que resultó favorecido con este proyecto de índole social, Velasco Coello puntualizó que en una mezcla de esfuerzo federal, estatal y municipal hoy se ejecuta un programa que pretende abatir de fondo los indicadores adversos de marginación.

Explicó que su gobierno le ha apostado por el trabajo coordinado que le ha servido para que impere el progreso en diversas regiones de la entidad y de esta forma se mejore la calidad de vida de todas y todos los chiapanecos, por lo que agradeció el respaldo permanente que se ha tenido de la Federación.

El gobernador Velasco señaló que estos apoyos dan respuesta a las necesidades prioritarias que exige la sociedad, entre las que destaca tener una vivienda digna que garantice a las familias un espacio sano para su desarrollo.

“A través de este programa en el que estamos trabajando junto a la Federación y a los Ayuntamientos, vamos a cumplirle a quienes menos tienen, su derecho a una vivienda digna. Queremos que más familias cuenten con un hogar más saludable”, manifestó.

En su participación, Pérez Magaña resaltó la visión humanista que tiene el mandatario estatal para gestionar e implementar proyectos de este tipo que ayudan a abatir el flagelo de pobreza y a ayudar los hogares que sufren de carencias básicas.

Resaltó esa coordinación estrecha que las autoridades estatales tienen con la Sedesol, por lo que refrendó su interés y compromiso para traer más beneficios al estado de Chiapas.

“Veo a un Gobernador, un hombre que ha tenido clara visión de lo que es trabajar permanentemente de la mano de su pueblo y junto con el Presidente Peña Nieto abatir rezagos que hoy atacamos desde la Sedesol”, expresó el funcionario federal.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de La Trinitaria, Julio César Pulido López, hizo un reconocimiento público a los gobiernos Federal y Estatal por cumplir con acciones tangibles a las familias de este municipio, y refrendó su respaldo para seguir trabajando a favor de las mujeres y hombres.

Estuvieron presentes en este evento el delegado estatal de Sedesol, Miguel Prado de los Santos; José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo; y el diputado local Hugo Mauricio Pérez Anzueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =