Destacadas

“Aquí estoy mi amor, ya saliste” (video)

Ciudad de México.- Tras intensas labores esta madrugada, brigadistas lograron sacar de entre los escombros los cuerpos sin vida de dos menores de edad, que quedaron atrapados en un multifamiliar colapsado en la calzada de Tlalpan, tras el fuerte sismo de ayer.

El Multifamiliar ISSSTE Tlalpan, fue uno de los inmuebles de vivienda que colapsaron en la capital del país y donde se concentraron los esfuerzos de ciudadanía, rescatistas, bomberos así como elementos de la Marina Armada y la Sedena.

Entre las personas que ayudaban en el rescate se encontraba una mujer, quien con la esperanza de encontrarlos con vida, les gritaba por un altavoz a sus dos pequeños hijos que quedaron atrapados en el inmueble.

Cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles los rescatistas finalmente localizaron a los menores, un niño de 11 años de edad y una niña de 6, en lo que fuera la recámara de uno de los 30 departamentos que integraban el edificio de 5 pisos.

Uno a uno los cuerpos de los niños fueron sacados en camillas, envueltos en sábanas.

La madre se acercó a los brigadistas y tocó el cuerpo de uno de sus hijos. “Aquí estoy mi amor, ya saliste”, dijo llorando la mujer que por más de 20 horas estuvo esperando abrazar nuevamente a sus pequeños.

Por su parte, las cuadrillas de la Marina, bomberos, de Protección Civil y rescatistas independientes informaron que alistan nuevas estrategias para ingresar por otra parte del edificio colapsado para localizar a más personas que pudieran estar atrapadas.

Por La Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + five =