Destacadas

Área 404, el nuevo laboratorio tecnológico de Facebook

El Área 404 es el nuevo laboratorio de Facebook donde integrará todo el hardware que desarrolle la firma. En este lugar se realizarán los prototipos de drones solares, lasers para transmitir señal de internet, visores de realidad virtual y servidores, entre otros.

Para la red social, fundada por Mark Zuckerberg, construir un laboratorio en sus oficinas centrales de California, Estados Unidos, se volvió muy importante, ya que los ingenieros necesitaban dispositivos especiales para probar los prototipos.

El nombre de Área 404 se debe a que no tenían los recursos necesarios para probar sus prototipos, esto en relación con el código de error que expresa “no se encontró el archivo”.
La construcción del sitio duro alrededor de 9 meses y su espacio es del tamaño de medio campo de fútbol. El propósito es que los ingenieros se reúnan y colaboren en proyectos. “Todo esto es parte de la ambiciosa hoja de ruta para los próximos 10 años de Zuckerber”, comenta The Verge.

No todos los elementos tienen un fin comercial, pues Facebook tiene al ánimo de extender la filosofía de código abierto para evolucionar las conexiones a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =