Destacadas

Aristegui: EPN viaja con familiares y amigos en giras oficiales, usando el avión presidencial

De acuerdo con el portal, de enero de 2013 hasta abril de este año, “hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos” lo han acompañado a países como “Francia, Turquía, Italia, Rusia o China”, sin tener actividades oficiales, y en las cuales se realizan escalas inusuales o sin justificación.

Ciudad de México, 2 de Octubre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lleva consigo a giras trabajo internacionales y en el avión oficial a familiares y amigos. Esto de acuerdo con un reportaje del diario digital, Aristegui Noticias.

De acuerdo con el portal, de enero de 2013 hasta abril de este año, “hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos” lo han acompañado a países como “Francia, Turquía, Italia, Rusia o China”.

Lo anterior contradice las afirmaciones que el mandatario sostuvo en el “Diálogo con Jóvenes”, el pasado 1 de Septiembre, en las cuales dijo que a sus giras no lleva gente o personal del gobierno sólo para que lo acompañen “sino porque realmente van a cumplir con una responsabilidad y un trabajo en la gira”.

Sin embargo, Aristegui Noticias consultó documentos “oficiales de la misma Presidencia” que comprueban lo contrario, ya que al menos 12 familiares y amigos del mandatario han viajado en el avión presidencial, sin que hubiesen tenido actividades oficiales en las giras de Peña Nieto.

Asimismo, se señaló que los países a los cuales viajaron están en la lista de los principales destinos turísticos.

Por ejemplo, los seis hijos que integran la familia presidencial han acudido nueve giras oficiales, cuyos destinos fueron “Italia, Rusia y Turquía en 2013; Suiza, Portugal-Vaticano-España y Nueva York, en 2014; Reino Unido y Francia en el 2015; y Arabia Saudita-Emiratos Árabes-Kuwait-Qatar-Suiza en este 2016”.

Mientras que Maritza Rivera, hermana de la Primera Dama, se ha subido siete veces al avión presidencial, en giras que comprendieron destinos como: “China-Japón, Indonesia y Turquía de 2013; y las de Suiza, Cuba, Colombia y Nueva York de 2014”.

La otra hermana de Angélica Rivera, Elisa Guadalupe Rivera, también se integró a la gira China-Australia en 2014 y en la de Reino Unido de 2015. Aunque las listas no se aparece con ese nombre, sino con el de “Elisa G. Moretto”, cuyo apellido corresponde al de su esposo Roberto Moretto.

Los hermanos del Peña Nieto también han viajado al extranjero en el avión presidencial en al menos dos ocasiones, como en la gira de 2014 a Portugal-Vaticano-España y en 2015 a Reino Unido y Francia, en la cuales Arturo Peña Nieto y Ana Cecilia Peña Nieto estuvieron presentes, respectivamente.

Pero no sólo familiares han acompañado al presidente en sus giras oficiales, también algunos personajes de la farándula han tenido el privilegio de viajar el avión presidencial, tal es el caso del actor Eduardo Verástegui, quién incluso fue fotografiado ocupando el lugar designado para el Presidente de la República.

El reportaje también destacó que durante las giras en las cuales el Presidente estuvo acompañado amigos o familiares, se realizaron escalas inusuales o sin justificación, en donde éstos abandonaban la comitiva, misma que recogía a los viajeros cuando regresaban a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =