Destacadas

Asaltante De Banco Muere; Elemento De Seguridad Es Herido

Un delincuente muerto y una persona herida fue el saldo que dejó un intento de asalto la tarde del jueves sobre el primer cuadro de la ciudad capital. Autoridades arribaron al lugar tras lo sucedido. Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación e Inteligencia (C5) que reportaron un robo en proceso a una institución bancaria sobre la 1ª avenida Sur y 9ª calle Poniente del barrio El Cerrito de Tuxtla Gutiérrez, por lo que las autoridades se movilizaron. De acuerdo con fuentes oficiales, cuatro sujetos ingresaron a las instalaciones de la sucursal bancaria Banco Azteca haciéndose pasar por clientes de la misma. Minutos más tarde personal del Servicio Panamericano de Protección arribó al lugar para retirar efectivo para su traslado a una casa de valores.

ENFRENTAMIENTO

Fue en ese momento en el que los hampones, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, intentaron despojar a los elementos del efectivo, iniciando así un enfrentamiento al interior de dicha sucursal. En estos hechos uno de los delincuentes fue impactado por una bala certera, quedando tendido sin vida en medio de la contienda, mientras que uno de los efectivos de seguridad, identificado como Hugo “N”, fue alcanzado por un proyectil en la extremidad izquierda, mientras que los presuntos cómplices del hoy occiso – quien permanece sin identificar– se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Ante el reporte, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial arribaron de inmediato al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, además de solicitar la unidad médica para socorrer al lesionado. Así mismo, paramédicos de Protección Civil Municipal se presentaron para la valoración de las víctimas, certificando el deceso del presunto asaltante, de quien se desconocen sus generales, mientras que el elemento de seguridad fue trasladado a un hospital debido al sangrado profuso que presentaba. Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargaron de efectuar las diligencias de ley, trasladando el cuerpo al anfiteatro del Semefo para la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =