Destacadas

Asegura PGR-Chiapas dos vehículos con más de 9 mil litros de hidrocarburos

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Chiapas, inició dos carpetas de la investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, deteniendo a cuatro personas del sexo masculino en dos acciones distintas, por el aseguramiento de más de nueve mil litros de hidrocarburo aproximadamente.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al estado de Chiapas, al realizar técnicas de investigación se trasladaron a la carretera 307 Los Lagos de Montebello – La Trinitaria, a la altura de la Colonia Los Pinos del municipio de La Trinitaria, Chiapas, teniendo a la vista un camión con placas de circulación del Estado de Chiapas.

Al hacer la inspección de rutina en el camión encontraron ocho contenedores con capacidad de mil litros, y 10 bidones con capacidad de 65 litros, conteniendo todos y cada uno, una sustancia líquida al parecer hidrocarburo, arrojando un aproximado de ocho mil 635 litros, quedando detenidos Antonio G y Juan Carlos S.

En tanto que, en la segunda acción efectuada en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a 300 metros antes del Ejido Chamulapa, en el Municipio de Huehuetán, Chiapas, observaron un vehículo tipo Pick Up y caja de redila de madera.

Al hacer la revisión del vehículo, con placas de circulación del Estado de Chiapas, le pidieron la conductor y al copiloto descender de la unidad, por lo que al abrir la puerta trasera encontraron en su interior 10 bidones de plástico en forma cilíndrica con capacidad aproximada de 76 litros cada uno, conteniendo una sustancia líquida al parecer hidrocarburo, arrojando un total aproximado de 760 litros; así como una bomba eléctrica con tres metros de cable y tres metros de manguera aproximadamente.

Motivo por el que se llevó a cabo el aseguramiento de los contenedores y el hidrocarburo; quedando a detenidos Juan G y José Isidro G.

Las cuatro personas, los vehículos y el hidrocarburo asegurado, quedaron disposición de la Representación Social de la Federación, quién inició las carpetas de la investigación a efecto de deslindar las responsabilidades correspondientes así como el destino legal y final de lo asegurado.

Con esto, la Delegación Estatal de la PGR en el estado de Chiapas, continúa investigando los delitos de orden federal, a efecto de garantizar una firme aplicación de la Ley, y por tanto, una efectiva procuración de justicia a favor de la ciudadanía.

 

Vía la voz del sureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =