Destacadas

Aseguran 394 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

Ciudad de México. Personal naval, con sede en Puerto Chiapas, aseguró en un operativo en altamar, ocho paquetes que con 394 kilogramos de presunta cocaína.

Informó la Secretaría de Marina, la cual, de julio a la fecha, ha decomisado en las aguas nacionales casi tres toneladas de cocaína en cuatro acciones diferentes.

La dependencia explicó que, derivado del trabajo de inteligencia naval, se obtuvo información sobre embarcaciones procedentes de Sudamérica, las cuales en coordinación con organizaciones pertenecientes a la delincuencia organizada, transportan, entregan y reciben carga ilícita frente a las costas mexicanas.

Por tal motivo, el mando de la Décimo Cuarta Zona Naval ordenó el despliegue de dos aviones, un helicóptero, tres patrullas de vigilancia costera, una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, una embarcación rápida, además de unidades de infantería de marina en las costas de Chiapas, “a fin de mantener el Estado de Derecho y realizar tareas de búsqueda y localización de embarcaciones que realicen actos ilícitos en la mar y de manera específica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan droga”.

En una operación aérea, se localizó una embarcación sospechosa mientras navegaba aproximadamente a 244 millas náuticas (451.89 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, Chis., por lo que, el mando naval ordenó que unidades de superficie la interceptaran.

Las embarcaciones de la Armada detuvieron a la embarcación menor con dos motores fuera de borda que transportaban cuatro personas de nacionalidades colombiana, ecuatoriana, mexicana y guatemalteca.

Al inspeccionar la embarcación se localizaron ocho paquetes con un peso total aproximado de 394 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La embarcación y los paquetes asegurados, así como las personas detenidas fueron trasladados al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la subdelegación de la Procuraduría General de la República de Tapachula, Chiapas.

Vía La Jornadaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − six =