Destacadas

Así funciona el USB-C, el cargador del futuro

Los próximos teléfonos inteligentes podrían no tener el conector de auriculares de 3,5 mm, debido a que el nuevo iPhone de Apple tendrá auriculares inalámbricos.

Ante esta propuesta, Intel ha sugerido usar el USB Tipo C, considerado “el conector del futuro”.

El aspecto del conector USB Tipo C es diferente al de los cables USB o Micro-USB. El conector es al menos en tamaño similar al Micro USB, pero su forma es distinta, y ofrece la opción de ser reversible, es decir, no hay una sola forma de conectar el cable.

El nuevo conector desarrollado por Intel, cuenta con el apoyo de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft.

Hasta ahora, Apple lo ha incluido en su computadora portátil McBook y Google en su Chromebook Pixel, y ya han salido al mercado los primeros teléfonos inteligentes con USB Tipo C, entre ellos tres modelos de la compañía china LeTV.

Además de ser reversible, transmite diversas señales como datos, audio, video y energía. Así que con un solo cable será posible cargar el dispositivo y conectarlo con entradas USB o salidas de video HDMI y D-SUb.

El USB Tipo C soporta una potencia máxima de 100 vatios, suficiente para cargar laptops y varios dispositivos a la vez.

Si este tipo de conector se universaliza, cada modelo de computadora no tendrá un cargador específico.

Otra de sus funcionalidades es que la dirección en la que transmite energía no es fija. Por ejemplo, un Smartphone podrá cargar una laptop o podrá cargar un celular sin cambiar la dirección del cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + twelve =