Destacadas

Así podrás transmitir tus videollamadas de Google en la televisión

Google Meet, uno de los servicios de videollamadas más populares de la actualidad, permitirá que los usuarios lleven a cabo sus conversaciones virtuales a través de la televisión.

Los últimos meses han sido particularmente especiales para las plataformas de videollamadas. El distanciamiento social y el confinamiento propiciaron que el tráfico de estos servicios se disparara en proporciones bíblicas.

Es posible tener una videollamada a través de una tableta, un smartphone o una computadora, pero, para algunos usuarios, sería más cómodo realizar una junta digital a través de la televisión.

Si bien existen distintas formas, e incluso ya te hemos mostrado cómo hacer una videollamada desde tu televisiónGoogle Meet pretende hacer más sencillo el proceso.

Por las condiciones actuales en cuanto a educación y trabajo empresarial, Google considera que herramientas como Meet, son grandes aliadas para la productividad.

Por ello, Google Meet, que tenía soporte en PC y dispositivos móviles, tendrá una extensión para funcionar también en televisiones a través de Chromecast o de una app en las pantallas con Android TV.

Esto quiere decir que los usuarios contarán con la posibilidad de ver todas sus reuniones dentro de Google Meet a través de la televisión sin la necesidad de andar conectando adaptadores.

Como si se tratara de cualquier otra plataforma como Prime VideoNetflix YouTube, los usuarios de Google Meet podrán enviar el contenido directamente a sus pantallas.

Cabe aclarar que la televisión únicamente reproducirá la imagen, pero la captura de señales de audio y video seguirán siendo a través del dispositivo con el que tengas instalada la aplicación.

Cómo utilizar la nueva función de Google Meet

Empezar a enviar contenido

Puedes empezar a enviar contenido antes de unirte a una reunión o en cualquier momento mientras tiene lugar.

Antes de unirte

  1. Abre la reunión mediante Google Calendar o la aplicación Meet.
  2. SeleccionaEnviar esta reunión.
  3. En la pestaña Enviar, selecciona el dispositivo compatible con Google Cast que quieras utilizar.

Durante una reunión

  1. Abajo a la derecha, selecciona el menú de 3 puntos y después elige «Enviar esta reunión».
  2. En la pestaña Enviar, selecciona el dispositivo compatible con Google Cast que quieras utilizar.

Detener envío

  1. Abajo a la derecha, selecciona el menú de 3 puntos.
  2. SeleccionaDetener el envío de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ten =