Destacadas

Así quedó el Cañón del Sumidero, tras lluvias

Las lluvias y el desbordamiento de arroyos en decenas de ríos en Tuxtla Gutiérrez, provocaron la acumulación de basura en la zona conocida como el tapón del Cañón del Sumidero.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que son alrededor de unas 500 toneladas de basura arrastradas.

Hasta el momento, los daños por las lluvias se concentran en Tuxtla Gutiérrez, donde unas 892 viviendas resultaron afectadas, por lo que las autoridades realizan la distribución de ayuda humanitaria y trabajos de limpieza, en tanto que maquinaria pesada realiza labores de reencauzamiento del arroyo San Roque.

García Moreno señaló que en el Cañón del Sumidero (que es centro turístico) se intensificaron los trabajos de limpieza a través de maquinaria especializada, así como la recolección de residuos como madera, ramas, ripio y PET, extraídos del río Grijalva, que se acumularon tras la tormenta convectiva ocurrida en la capital.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, y sacarla en los días y horarios establecidos, de lo contrario, esta puede ser arrastrada por las lluvias y desembocar en ríos y afluentes, generando graves problemas de contaminación.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =