Destacadas

Así se vivió el primer debate por la gubernatura de Chiapas

México.- Los cuatro candidatos a la Gubernatura de Chiapas tuvieron la noche de ayer el primer debate que organiza el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Los políticos llegaron a partir de las 19:20 horas al Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión en Tuxtla Gutiérrez, institución que se encargó de transmitir el encuentro, y que tuvo una duración de una hora y media a partir de las 21:00 horas.

El primero en ingresar al inmueble fue el abanderado de la coalición Todos por Chiapas, Roberto Albores Gleason; enseguida arribó el candidato independiente Jesús Alejo Orantes.

Posteriormente llegó Rutilio Escandón Cadenas, de la alianza Juntos Haremos Historia, y finamente el candidato del Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

El debate constó de cinco rondas y fue conducido por los periodistas Elisa Alanís, Martha Reyes y Amado Avendaño.

En la primera ronda los candidatos tendrán un minuto y 30 segundos para dar una presentación.

Luego los moderadores podrán realizar cuestionamientos en una cuarta ronda, y los candidatos contarán con dos minutos y 30 segundos cada uno para responder, así como 30 segundos y un minuto para réplicas y contrarréplicas.

Finalmente, en la quinta ronda, los candidatos dieron sus conclusiones.

Oswaldo Chacón Rojas, presidente del IEPC, dijo en un mensaje inicial que en el debate están representantes de la sociedad y resaltó que el ejercicio democrático es para que los ciudadanos ejerzan un voto libre e informado el próximo 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + nineteen =