Destacadas

Avanza segunda etapa del Libramiento Sur: MVC

Esta nueva vialidad mejorará la conectividad y tiempos de traslado de municipios de la zona Metropolitana, señaló el mandatario tras supervisar los avances de la obra.

El gobernador del estado Manuel Velasco Coello supervisó la segunda etapa del nuevo Libramiento Sur, que comprende del crucero de Terán hacia el municipio de Ocozocoautla.

En este marco, el mandatario chiapaneco explicó que esta vialidad tendrá una extensión de 35 kilómetros, mejorando la comunicación no solamente de Tuxtla Gutiérrez, sino de todos los municipios que comprenden el centro del estado.

“Esta segunda etapa es desde Terán y vamos a llegar hacia el municipio de Ocozocoautla; llevamos un avance muy significativo, se está trabajando a marchas forzadas para entregar esta obra lo más pronto posible a la ciudadanía. Son casi 35 kilómetros de una nueva vialidad que va a beneficiar a más de 640 mil personas, no solamente de la capital sino a todos los municipios de la zona Metropolitana”, destacó.

Velasco Coello señaló que como parte de la nueva conectividad entre regiones, se tiene un importante avance en la ampliación de 7 a 12 metros en el tramo carretero de Ocozocoautla a Villaflores.

Asimismo, el Gobernador subrayó que la primera etapa del Libramiento Sur ya fue entregada, y a la fecha, se ha convertido en una nueva vía de comunicación más rápida y segura.

“Con estas dos grandes obras mejoraremos la conectividad de gran parte de nuestro territorio, el nuevo Libramiento Sur tiene un ancho de 12 metros, capa asfáltica, tres distribuidores viales y reducirá los tiempos de traslado de manera muy significativa”, apuntó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo enfatizó que se continuará trabajando y supervisando para que esta segunda etapa se concluya en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =