Destacadas

Balacera y muerte de motociclista

 

TUXTEPEC, OAX.- Ayer nuevamente otra balacera irrumpió la aparente tranquilidad de algunos días donde sujetos desconocido persiguieron y ejecutaron a un joven motociclista, al cual se presume iban siguiendo desde el bulevar Antonino Fernández.

Persecución y muerte

Fue al doblar en el bulevar para tomar el puente del ingenio Adolfo López Mateos, que le empezaron a disparar, mientras la víctima cayó a mitad del puente, donde llegaron los sicarios y lo remataron.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando reportaron una nueva balacera en el puente del ingenio ALM, con lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron hasta el lugar.

Al llegar las fuerzas del orden encontraron tirado al conductor de una motocicleta color roja y estaba sin vida.

Ante esto se acordonó el lugar y quedó sin paso todo el puente, con problemas para los que tenían que cruzar con rumbo a Playa de Mono y los que venían para el centro de la ciudad o iban para Sebastopol, llegando minutos después elementos del Ejército Mexicano, pero para esos momentos ya no se encontró ni rastros de los sicarios.

Identifican el cuerpo

El motociclista fue identificado como Angel Severiano Córdoba de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Pioquinto, para donde, presuntamente, se dirigía cuando lo empezaron a seguir hasta matarlo, mientras los ejecutores del crimen siguieron de largo para escapar con rumbo hacía Cañaverales.

Luego de que los peritos finalizaron con sus labores, se dio la orden de trasladar el cadáver al anfiteatro para la necropsia de ley y por la tarde a la Fiscalía acudió la señora Beatriz Córdoba Moreno para realizar la identificación legal del cuerpo, quien señaló que se trataba de su hijo Ángel Severiano Córdoba, soltero de 18 años de edad y de ocupación ayudante de albañil.

En relación a los hechos donde su hijo fue asesinado, la señora explicó que no sabe ya que él estaba trabajando en la colonia Moderna y para allá iba de regresó en la motocicleta, pero más tarde le avisaron sobre lo sucedido, con lo que solicitó que el cuerpo le fuera entregado para trasladarlo a su domicilio particular.

En aumento, lista de asesinatos

Con este motociclista ya son 27 los ejecutados entre el 23 de Agosto que iniciaron la ola de ejecuciones hasta ayer, solamente en esta ciudad ya que se han dado otros en Loma Bonita, San José Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa y Soyaltepec explicaron las autoridades.

27 asesinatos por ejecución solo en Tuxtepec

2 meses y 5 días desde que iniciaron crímenes

18 años tenía la última víctima

Por NVInoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + twelve =