Destacadas

Blackberry anuncia el Smartphone más seguro del mundo

BlackBerry lanzó su teléfono DTEK50TM, el smartphone Android más seguro del mundo, ya está disponible para pedidos anticipados en ShopBlackBerry.com. El DTEK50 es el segundo smartphone Android de BlackBerry después del PRIV.

Totalmente equipado con Android Marshmallow 6.0, el DTEK50 combina el nivel inigualable de seguridad, privacidad y productividad de BlackBerry con la experiencia Android en un diseño completamente táctil a un precio accesible para consumidores e ideal para flotas empresariales.

“Tomamos la privacidad de nuestros clientes muy en serio. Por eso, estamos orgullosos de haber integrado toda la funcionalidad de seguridad y privacidad en nuestro nuevo smartphone Android.

El DTEK50 combina las exclusivas características de seguridad y conectividad de BlackBerry con el amplio ecosistema Android”, comenta Ralph Pini, Director de Operaciones y Gerente General de Dispositivos de BlackBerry. “El DTEK50 se incorpora a la línea de smartphones de máxima seguridad de BlackBerry para ofrecer a los clientes distintas opciones de precios tanto para dispositivos BlackBerry 10 como Android”.

La seguridad de Android como prioridad

En una encuesta reciente1 a usuarios de smartphones Android, BlackBerry identificó que el 50 % considera que su smartphone es algo seguro y que, a pesar de la preocupación por la seguridad de los datos, uno de cada seis usuarios de Android no sabe que existen parches de seguridad de Android.

“Ante el aumento de los ciberdelitos en smartphones, los usuarios deben ser conscientes de que los detalles de su vida privada —como dónde viven, datos bancarios, fotos de sus hijos— están en riesgo en sus dispositivos personales. Y así como nadie dejaría la pueda abierta de su casa de noche, tener un smartphone que no toma la privacidad en serio es prácticamente lo mismo”, explica David Kleidermacher, Director de Seguridad de BlackBerry. “Es igual de importante para las empresas proteger sus datos confidenciales de ataques cibernéticos en todos los puntos de su entorno móvil, desde el dispositivo hasta la red y los servidores”.

El DTEK50 ha sido diseñado para cubrir las necesidades de seguridad y privacidad de los usuarios de Android de hoy, que son sumamente exigentes. Los smartphones son cada vez más el blanco de ataques cibernéticos mediante aplicaciones maliciosas, notificaciones de scareware (software de seguridad fraudulento) y conexiones Wi-Fi inseguras. Los smartphones Android de BlackBerry, como el DTEK50 y el PRIV, cuentan con seguridad integrada en el hardware.

El DTEK50 encripta toda la información del usuario, incluidos los datos corporativos críticos y datos personales, como fotos, videos y contactos. También cuenta con protección contra software malicioso con capacidades de copias de seguridad, borrado y restauración de datos. Programas adicionales de software brindan a los usuarios visibilidad y control de qué aplicaciones pueden acceder a la información personal o a las funcionalidades del dispositivo, como el micrófono o la cámara. BlackBerry también provee parches de seguridad el mismo día que Google anuncia públicamente su disponibilidad, mientras que muchos smartphones Android populares comprometen la información privada del usuario debido a la lentitud con que se lanzan las actualizaciones de seguridad.

Estas son algunas de las características que hacen del DTEK50 el smartphone Android más seguro del mercado:

Rapidez para lanzar parches de seguridad: BlackBerry es reconocida por ser el primer proveedor en lanzar parches de seguridad y establecer un alto estándar en lo que se refiere a respuesta a incidentes y administración de parches para proteger su dispositivo de amenazas maliciosas.
Aplicación DTEK de BlackBerry: Permite a los usuarios monitorear automáticamente su sistema operativo y sus aplicaciones para saber cuándo su privacidad está en riesgo y tomar medidas para protegerla. La aplicación DTEK también monitorea las aplicaciones y le notifica cuando alguien está tomando fotos o videos sin su conocimiento o activando el micrófono, enviando un mensaje de texto o accediendo a sus contactos o su ubicación.
Raíz de confianza en el hardware: El proceso de fabricación de BlackBerry utiliza una técnica exclusiva que agrega seguridad desde el inicio, lo que permite rastrear, verificar y aprovisionar el DTEK50.
Proceso de inicio seguro: Comenzando con la raíz de confianza, cada etapa del proceso de inicio del DTEK50 primero debe verificar que el próximo componente esté completamente intacto antes de proceder. Es una manera de asegurarse de que su dispositivo no haya sido vulnerado desde la última vez que se reinició.
Refuerzo del SO Android: BlackBerry ofrece parches de seguridad adicionales, número aleatorio optimizado, generación de espacio de direcciones y pinning de certificados para que a los atacantes les resulte más difícil vulnerar un dispositivo aleatorizando los datos de la memoria del sistema/aplicación.
Cumple con el estándar de encriptación de disco completo FIPS 140-2: Protege la información privada, como fotos o datos bancarios, contra robos en caso de que el usuario pierda el dispositivo.
Preparado para las jornadas más demandantes

El DTEK50 combina el smartphone más seguro del mundo con las soluciones de administración empresarial de BlackBerry para ofrecer un dispositivo potente que hace frente a las jornadas de trabajo más exigentes. Características principales:

Android for Work y Google Play for Work: Permite una integración rápida, simple y segura en un entorno empresarial, así como fácil acceso a numerosas aplicaciones interesantes de negocios y administradas por TI. Soporte integral para la administración de movilidad empresarial: El DTEK50 es compatible con toda la línea de aplicaciones de EMM y soluciones seguras de productividad de BlackBerry, tales como: WatchDox de BlackBerry para compartir archivos de manera segura, Good Work para herramientas de colaboración y correo electrónico de nivel empresarial, Strong Authentication de BlackBerry como solución VPN, SecuSUITE for Enterprise para comunicación segura por voz y mensajería instantánea, BBM Protected para mensajería encriptada y BES12 para administración segura multiplataforma.

Diseño y funcionalidad

El DTEK50, el smartphone más delgado de BlackBerry, representa lo mejor de BlackBerry con Android para aumentar la productividad y la capacidad de respuesta de los usuarios, combinando seguridad con diseño inteligente. Características principales:

Teclado inteligente de BlackBerry: El DTEK50 tiene un teclado inteligente diseñado para aprender de los usuarios y aumentar cada vez más la precisión y la velocidad de escritura. El teclado incluye hasta tres idiomas y sugiere palabras a medida que el usuario escribe y le permite deslizarlas hacia arriba para incluirlas en el texto y agilizar las conversaciones.
BlackBerry Hub: Esta bandeja de entrada unificada es una herramienta irremplazable para consolidar todos los mensajes en un mismo lugar: correo electrónico, calendario, redes sociales o llamadas.
Tecla de acceso rápido personalizable de BlackBerry: Con solo presionarla, la tecla de acceso rápido brinda acceso inmediato a las aplicaciones más usadas, entre otras cosas.
Pantalla impactante: El DTEK50 tiene una pantalla full HD de 5.2”, que puede mostrar 16 millones de colores. Fabricada con vidrio resistente a los rayones, cuenta con una capa especial oleofóbica para protegerla contra manchas y huellas dactilares.
Memoria expandible: El DTEK50 admite tarjetas micro SD de hasta dos TB y brinda flexibilidad para agregar memoria intercambiable en caliente a un precio accesible para descargar, instalar, capturar y compartir todo lo que el usuario necesite.
Cámara deslumbrante: El DTEK50 ha sido diseñado para tomar fotos de calidad profesional con una cámara frontal de 8 MP y una cámara posterior con autofoco de 13 MP. Además, funcionalidades como el autofoco con detección de rostros y el flash LED de tono dual han sido desarrolladas para que la cámara enfoque de manera instantánea y precisa para tomar fotos nítidas y realistas, incluso en condiciones de poca luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + eleven =