Destacadas

Canadá abrirá su frontera con EU para viajes no esenciales a partir del 9 de agosto

Canadá abrirá el 9 de agosto las fronteras para los ciudadanos de Estados Unidos que estén completamente vacunados contra el coronavirus con dosis que sean aprobadas por las autoridades sanitarias locales, esto para favorecer los viajes no esenciales y sin la necesidad de que estén en aislamiento.

El gobierno canadiense también informó que abrirá sus fronteras el 7 de septiembre para todos los extranjeros que fueron vacunados con alguna dosis.

La medida fue anunciada por el gobierno de Justin Tudeau, reflejando así el alivio en las restricciones ante el covid-19 y tomando en cuenta las críticas que se habían generado por legisladores republicanos, empresarios y viajeros que afirmaban que el cierre de la frontera de Estados Unidos y Canadá ocasionaba problemas en la economía de ambas naciones y provocó división de familias.

La frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá es la más larga del mundo. Permanece cerrada para viajes no esenciales desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =