Destacadas

Canal Once difundió propaganda contra “Va por México”, acusa el INE

México. – La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) denunció que el Canal Once difundió de manera ilegal propaganda electoral.

Este 8 de junio, durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, el consejero Ciro Murayama denunció que el Canal Once utilizó recursos públicos para hacer propaganda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE analizó una denuncia presentada por el PAN en contra del Canal Once, televisión estatal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Canal Once destinó recursos públicos para propagada: INE

El PAN denunció que el Canal Once destinó recursos públicos para difundir un video que llamaba a votar en contra del “PRIAN” en referencia a la coalición “Va por México”.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, señaló que el Canal Once fue utilizado ilegalmente como medio de propaganda electoral.

El consejero del INE expresó que estaba sorprendido porque una televisora pública, como Canal Once, haya destinado recursos para hacer propaganda contra partidos políticos.

Asimismo, destacó que los medios de comunicación del Estado tienen que mantener una postura apartidista durante el periodo de campañas electorales.

Ciro Murayama recordó que desde 2007 está prohibido que los medios del Estado difundan materiales proselitistas, por lo cual, el Canal Once incurrió a una violación constitucional.

INE no sancionará al Canal Once

El spot que invitaba a no votar por el “PRIAN” fue difundido el pasado 2 de junio en el Canal Once, detalló Ciro Murayama.

Ante la situación, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó no emitir medidas cautelares contra el Canal Once.

El INE argumentó que el spot se difundió en una fecha pasada y la jornada electoral ya culminó el pasado 6 de junio.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que resolver el asunto y sancionar al Canal Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + twenty =