Destacadas

Capacitan a 31 mil trabajadores del IMSS para dar “buen trato”

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han capacitado en los últimos tres meses a 31 mil trabajadores con la finalidad de mejorar el trato a los derechohabientes.

Esto se ha logrado a través del Programa SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder). La meta de este esquema es llegar a 180 mil trabajadores que tienen contacto con un millón de usuarios al día.

En la clausura de la ceremonia por el 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, Mikel Arriola, Peñalosa, director general del IMSS, y Manuel Vallejo, secretario general del SNTSS, coincidieron en que la formación del capital humano a través del buen trato es fundamental para fortalecer la atención médica.

El titular del Seguro Social exhortó a los instructores a acelerar la capacitación para cumplir con la meta del Programa Ser IMSS cuyo lema es “De buenas es mejor”.

En la sede sindical de Villacoapa, Arriola Peñalosa ratificó ante trabajadores del Instituto y del sindicato que la seguridad social no se privatiza. Solicitó a los líderes seccionales que ante cualquier mito, rumor o mentira dejen en claro y de manera contundente que no hay ninguna intención de privatizar al IMSS.

Recalcó que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Social es “más social y más público que nunca”, porque estamos invirtiendo, ampliando la capacitación y llegando a donde nadie llega con el IMSS-Prospera.

Vallejo aseveró que ambas partes “somos la gran familia institucional y sindical y una vez más, estamos superando los retos, estamos superando las adversidades propias de los tiempos y seguimos formando personas de bien”.

Destacó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =