Destacadas

Capturan a presunto homicida de alcalde de Chamula

Elementos de grupos especiales de la policía del vecino estado de Oaxaca, detuvieron en las recientes horas a un sujeto de nombre Sebastián Collazo Díaz, por su presunta participación en el asesinato del ex alcalde del municipio de San Juan Chamula, ocurrida durante los disturbios de la mañana del pasado 23 de julio.

A saber, fue por instrucciones precisas del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la Procuraduría General de la República (PGR), inició las investigaciones para dar con la identidad y el paradero del presunto homicida, el cual fue ubicado en las recientes horas en un poblado denominado Santa Catarina, Juquila, en el vecino estado de Oaxaca, a donde se presume había ido para evadir la acción de la justicia.

Como se recordará, los hechos ocurrieron la mañana del sábado 23 de julio, cuando grupos de habitantes de varias comunidades acudieron hasta la Presidencia Municipal de San Juan Chamula, para exigir la entrega de recursos destinados a obra pública y artesanas, pero las cosas llegaron a mayores cuando grupos armados arremetieron en contra de los funcionarios municipales.

Domingo López González, ex alcalde de ese lugar, presumiblemente fue ultimado a balazos por el ahora detenido, mientras que otras personas, que ya son buscadas por todas las corporaciones policiacas, privaron de la vida al Síndico Municipal, al 5º. Regidor, un chofer del ayuntamiento y un habitante del lugar.

Trascendió que el ahora detenido ya se encuentra a disposición de las autoridades chiapanecas, para que se inicie el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 18 =