Destacadas

Carlos Molano es designado presidente interino de Tuxtla

Los diputados de la LXVI Legislatura de Chiapas aprobaron por unanimidad de votos la designación de Carlos Molano Robles como presidente municipal interino del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El quinto regidor sustituye de manera indefinida al alcalde con licencia, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien compite por la gubernatura de Chiapas mediante la candidatura común “La Fuerza de Chiapas”.

La designación de Molano Robles fue aprobada en sesión ordinaria, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 32 fracción Primera y 39 fracción Primera, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Previo a su designación, la solicitud del cabildo tuxtleco fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen; una vez que se aprobó, se turnó al pleno para que fuera votada.

Con la designación, otorgada en sesión ordinaria, concluye un episodio de roces, en el que se enfrascaron a lo largo de un mes, regidores capitalinos y diputados por la falta de un presidente municipal que diera seguimiento a los trabajos en el municipio.

De acuerdo a Fabiola Ricci, vicepresidenta de la Mesa Directiva, Molano Robles asumirá el cargo a partir de la fecha aprobada por el Pleno y permanecerá por el tiempo que tarde la licencia del anterior alcalde.

“Así lo resolvieron y dictaminaron por unanimidad de votos los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXVI Legislatura a los 6 días del mes de junio del 2018”, sostuvo.

TOMA PROTESTA CARLOS MOLANO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

Este jueves, en sesión extraordinaria, el Cabildo capitalino tomó protesta a Carlos Molano Robles como nuevo presidente municipal interino de Tuxtla Gutiérrez, tras haber sido aprobado por unanimidad por el Congreso del Estado de Chiapas, después del análisis de la Comisión de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =