Destacadas

Carlos Rivera ya está en España

MADRID, España.- El mexicano Carlos Rivera no se considera “un cantante romántico, sino un cantante del amor”, porque el primero “se ciñe a la pareja, con sus corazoncitos rosas” y eso a él le parece aburrido, por eso sus canciones van “más allá”.

Rivera afronta en los próximos días una gira por España, un país que, según presume, le ha “adoptado como un artista propio”, un gesto de amor al que ha dedicado incluso una canción.

“Siempre digo que no soy un cantante romántico, sino un cantante del amor. El primero se ciñe a la pareja, con sus corazoncitos rosas. Eso a mí me parece aburrido y cursi. Mis canciones van más allá, están dedicadas a los padres, a los hijos, a los sueños. Todos amamos a alguien sin necesidad de estar enamorados”, afirma a Efe durante una charla celebrada ayer en Madrid.

Uno de sus temas más recientes, Deja Amarte, compuesto junto a su tocayo, Carlos Baute, arranca precisamente con el verso “Por las calles de Madrid” y viene a retratar “lo que ha significado esta ciudad para los que vinimos de fuera y a los que nos cambió la vida”.

– Un Rey León mexicano

Fue en 2011 cuando, tras vencer en la tercera edición del concurso televisivo La Academia en México y publicar dos discos de estudio con buena acogida comercial en su país, aceptó la propuesta de interpretar en Madrid a Simba en el musical de El Rey León durante 700 funciones.

“Me apasionaba tremendamente el hecho de dejarlo todo y volver a empezar, sabiendo que antes o después volvería a México con toda esta experiencia”, cuenta.

Pero, tras dos años de residencia en Madrid, nunca dejó del todo España, pues le surgió la oportunidad de publicar también los álbumes El Hubiera no Existe (2013) y el directo con motivo de sus 10 años en la música Con Ustedes… Carlos Rivera en Vivo (2014).

– ¿Eres Carlos Rivera?

“En cada visita hay más público que conoce y reconoce mi música. Me doy cuenta desde el mismo aeropuerto, cuando aterrizo y me preguntan en Inmigración si soy Carlos Rivera”, dice.

Pensando en el directo, en divertirse y en extender su rango estilístico más allá del “patrón que se le presupone a un cantante latino” que además se ha criado escuchando a Luis Miguel y Alejandro Fernández, en su último disco, Yo Creo (2016) quiso abrirse a propuestas más bailables, con un funk, un reggae, una chacarera argentina y un dance latino.

Se advertía desde el primer sencillo, ¿Cómo Pagarte?, uno de los 13 que integran el álbum, en el que ha disfrutado en la composición de la colaboración de su compatriota Leonel García (“mi autor favorito”, reconoce) y del argentino Abel Pintos, junto al que interpreta Día de Lluvia.

Solo cuatro de los 13 temas son de autoría completamente ajena. “Imagina lo importantes que son para que les haya dado paso”, subraya sobre canciones que llegan firmadas específicamente para él por Armando Manzanero y el español Pablo López y que siente tan suyas como los dos temas más personales del conjunto, Que lo Nuestro se Quede Nuestro y No Llores más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =