Destacadas

Cecotec Mambo: probamos un nuevo robot de cocina que cuesta menos de 200 euros

Es posible que, en un primer momento, la marca Cecotec resulte desconocida para muchos. Pero seguro que empieza a sonar más cuando se habla de la Conga, el aspirador robot que se convirtió en un súper ventas en Amazon —lo probamos para EL PAÍS Escaparate en 2018— o del Cecomix Plus, uno de los participantes en la comparativa de robots de cocina que elaboramos a mediados del pasado año.

Análisis y valoración

La comparación del Mambo con el rey de los robots de cocina no es casual: su estética recuerda mucho a las versiones anteriores de la máquina, con un módulo principal en el que se sitúan la electrónica, la pantalla y los controles, y una jarra para los alimentos acoplada a su izquierda. El acabado general está bastante cuidado —era uno de los aspectos más flojos de su antecesor— e incorpora detalles que merece la pena mencionar, como unas ventosas en su parte inferior que ayudan a fijar el dispositivo para que no se mueva mientras se utiliza.

Acompañado de un libro de recetas con 115 opciones (que se pueden ampliar a través de la comunidad online), su jarra trae colocado por defecto un sistema de cuchillas para triturar los alimentos. Cuando se va a realizar una elaboración en la que no es conveniente remover se puede cocinar con ellas paradas; algo ideal sobre todo teniendo en cuenta que el cestillo no viene incluido de serie. Desmontarlas es fácil, pero la limpieza no tanto: su forma, con los extremos doblados, hace que se acumule la comida en los huecos y, además de dificultar la eliminación de los restos, también influye negativamente al servir los platos.

Del mismo modo, es posible emplear un accesorio para batir y montar o, incluso, sustituirlo por una cuchara amasadora que remueve sin cortar, consiguiendo masas más homogéneas y con mayor volumen. Por último, contempla la posibilidad de usar una vaporera de dos niveles que permite cocinar hasta tres alimentos al mismo tiempo y por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =