Destacadas

Chiapas, el que más genera luz y más suministra agua en el país

Durante el 2021, Chiapas ha sido la entidad federativa que más ha generado, transmitido y distribuido energía eléctrica, como la que más ha suministrado agua y gas por ductos del país, revelan datos del Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que, hasta el mes de mayo de este año, Chiapas ha contribuido con el 1.56 por ciento de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Dentro de este sector, el indicador precisa que Chiapas, el Estado de México, Puebla, Sonora y Nuevo León, son las entidades federativas que más han contribuido en la variación total real de la generación, transmisión y distribución de estos servicios en el 2021.

En cuanto a la variación porcentual real respecto al mismo periodo del año anterior, el Inegi refiere que Morelos ocupa el primer lugar con el 49.4 por ciento de la participación, seguido de Chiapas con 39 por ciento y de Puebla con 33 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 1 =