Destacadas

Chiapas maravilla a turistas con espectáculo en el Río Grijalva

CHIAPA DE CORZO, Chis. (OEM-Informex).- El turismo nacional y extranjero, además de la ciudadanía local, disfrutó en la región Metropolitana de Chiapas el espectacular Combate Naval realizado con luces pirotécnicas en las aguas del Río Grijalva, como parte de los atractivos de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo que suma 110 años de tradición en la entidad.

La representación del Combate Naval incluyó elementos técnicos y dramáticos con un despliegue de pirotecnia; una ópera de luces sincronizadas, fuego, mapping sobre agua y paisajes sonoros y visuales que ilustraron algunos detalles de la historia de Chiapas.

Cabe mencionar, que el Combate Naval y los masivos bailes de los singulares personajes como “Parachicos” y “Chuntaes” destacan entre los atractivos de la fiesta celebrada del 15 al 23 de enero en Chiapa de Corzo y que contribuye en el turismo en la entidad que en los últimos cuatro años registró una afluencia de 18 millones 936 mil visitas, con una derrama de 61 mil 525 millones de pesos.

Chiapa de Corzo, primera ciudad chiapaneca fundada por los españoles, cercana al Cañón del Sumidero y catalogada como Pueblo Mágico, es de los municipios turísticos que hacen de Chiapas una de las diez entidades más visitadas de todo México.

Por Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − eleven =