Exactamente un año desde la última vez que Javier Hernández vistió la camiseta de la Selección Mexicana y para los próximos juegos en Europa no fue considerado por Gerardo Martino, algo que definitivamente no sorprende al Chicharito, quien incluso tiró de sarcasmo al referirse a la convocatoria.

“¿Ya salió la lista?”, dijo entre risas CH14. “Si no estoy en la lista hay que seguir trabajando para volver a aparecer; si no estoy convocado no tengo opinión más que desearle lo mejor a la Selección”, apuntó.

Chicharito fue citado por el Tata en la Fecha FIFA de hace un año para medirse a Estados Unidos y Argentina, aunque solamente jugó ante los primeros, pero en este 2020 no es parte de los jugadores que van a Europa a Holanda y Argelia, si bien sí se llamaron a otros jugadores que están en EE.UU. como Alan PulidoRodolfo Pizarro y su compañero en el Galaxy, Jonathan dos Santos, aunque la MLS se niega a prestarlos.

Números de Chicharito en Selección

  • 109 partidos
  • 52 goles (líder histórico)
  • 13 asistencias

Mi paso en MLS ha sido complicado como creía: Chicharito

Sobre el momento que vive en el Galaxy, tanto en lo grupal como en lo individual, Hernández dijo que así de difícil esperaba sus primeros meses en la MLS.

“Ha sido complicado como lo esperaba, pero ojalá que en lo grupal y en lo individual mejoremos. (¿Cómo mejorará?) Dejándolo todo como trato de hacerlo, tarde o temprano las cosas positivas van a llegar. Sabemos que tenemos que encontrar esa química, el entendimiento, y esa actitud para correr mejor, tener mucha personalidad y atrevernos”.