Destacadas

Chocan migrantes y policías de la CDMX, tras impedirles el paso en la México-Puebla

En la autopista México-Puebla, en los límites del Estado de México, un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidió el paso de la caravana migrante hacia la Basílica de Guadalupe, lo que derivó en un enfrentamiento.

Durante varios minutos, los migrantes pidieron que los dejaran pasar rumbo al Cerro del Tepeyac, pero al ver la valla de policías empezaron a aventarse y arrojar objetos contra los uniformados y les arrebataron escudos.

En el lugar, se reportan oficiales y migrantes heridos. 

De acuerdo con información del gobierno, desde las 14:30 horas, 350 mujeres policías y 200 elementos de la SSC acompañan a la caravana migrante. A ellos, dijo, les solicitó dirigirse al albergue que se adaptó las alcaldía de Iztapalapa, con el fin de que pudieran descansar y continuar su trayecto más tarde o el lunes, sin embargo, no aceptaron la propuesta.

Indicaron que se mantiene el diálogo a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que se exhorta a los automovilistas a disminuir la velocidad y atender las indicaciones de la autoridad.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + thirteen =