Destacadas

Cifam capacita a jóvenes en prevención del VIH

Con la finalidad de seguir apoyada por la sociedad en general pero en particular a los jóvenes chiapanecos, se mantienen los trabajos de capacitación mediante la prevención y el uso de métodos anticonceptivos esto gracias a la asociación civil Cifam quien busca crear en los jóvenes una mayor cultura en cuanto a la salud sexual.

Cifam sigue fortaleciendo sus programas para trabajar con las diferentes poblaciones, desde jóvenes, mujeres y la población de la diversidad sexual, temas como prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Las acciones que llevan a cabo es para continuar disminuyendo las enfermedad de transmisión sexual, la más preocupante continúa siendo el VIH-SIDA, las zonas en el estado de Chiapas que presentan mayor preocupación debido al incremento de casos de este virus son: Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Villaflores.

Trabajan en temas como talleres, cursos, capacitaciones acerca de la prevención y principalmente de la transmisión materno infantil, temas relacionados a la planificación familiar y uso de métodos anticonceptivos, señala dicha asociación con respecto a temas preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + seven =