Destacadas

Clausura CONAFE exposición fotográfica

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Delegación Chiapas, clausuró en el Congreso del Estado, la muestra fotográfica en el marco de su 42 Aniversario de haberse contituído, donde se dieron cita niñas, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas, diputados locales, servidores públicos y público general, disfrutaron de cada una de las fotografías que reflejan el origen de esta institución.

Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Delegado Federal de CONAFE, destacó el trabajo social educativo que se realiza, al llevar educación por tantos años, a niñas, niños y jóvenes de las comunidades más marginas del Estado.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, se creó el 11 de septiembre de 1971, como un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública. Actualmente atiende en Chiapas a 55 mil 78 niñas y niños originarios de localidades de menos de 2 mil quinientos habitantes.

En total, fueron exhibidas 12 fotografías históricas referentes a cada una de las actividades que se desarrollaban, además de los integrantes del Patronato Estatal de Fomento de Educación Rural Particular A.C; En la galería, se difundieron imágenes tomadas por jóvenes Líderes Educativos quienes participaron en el concurso de fotografía titulado “Aprendo y Enseño en mi Comunidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =