Destacadas

CNTE instruye a que no se permita la entrada de personal para evaluar escuelas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó la instrucción de la Coordinadora y pidió dejar su “resistencia”. El funcionario señaló que el personal de la SEP continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) instruyó a los maestros en Oaxaca a no permitir la entrada de personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evaluar el daño en las escuelas tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

A través de una circular se lee que “por acuerdo de nuestro máximo órgano de dirección, de la Asamblea Estatal, con respecto a la mal llamada Reforma Educativa y toda vez que nos mantenemos en resistencia comunico lo siguiente: no permitir la entrada del Asesor Pedagógico Itinerante que CONAFE y espurio IEEPO están mandando a las escuelas”.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, lamentó la instrucción de la Coordinadora y pidió dejar su “resistencia”.

Durante un recorrido por esta zona con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para supervisar la atención a los damnificados, y el avance de los censos sobre daños a viviendas y planteles escolares, dijo que no es momento de divisiones, sino de trabajar unidos.

Nuño Mayer consideró que “la publicación del documento retrasará el proceso urgente de reconstrucción, además de que afectará a niños y niñas”.

Llamó a los Integrantes de la CNTE a que cesen ese tipo de acciones.

Señaló que el personal de la SEP continuará con los recorridos para determinar los grados de afectación en las escuelas porque deben de atenderse con urgencia los problemas de infraestructura.

Es necesario, comentó, que los niños y niñas regresen a sus escuelas, y dejar a un lado las posiciones de la Coordinadora, que “con el pretexto de que están en resistencia, ahora buscan impedir un trabajo necesario para recuperar la regularidad del servicio educativo en las localidades afectadas por el sismo”.

Según informó la SEP, Aurelio Nuño escuchó a habitantes de esta zona limítrofe con Juchitán, quienes le mostraron los daños en su vivienda, por lo que les compartió que están muy avanzados los censos, para determinar qué tipo de daño tienen las construcciones, y rehabilitar o reconstruir, según sea el caso.

El titular de la dependencia federal visitó la escuela Niños Héroes de Chapultepec, donde el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor González, le informó sobre el dictamen de condiciones del plantel, y las acciones que se seguirán para repararlo.

Por El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 9 =