Destacadas

Cómo convertir TV normal a Smart TV

Convertir TV normal a Smart TV no es caro ni complicado, si te decides por una mini PC que cuente con un sistema operativo Android 4.1 en adelante.

Probablemente ya hace algunos años compraste una pantalla de alta definición, pero no te permite ver directamente servicios como YouTube, Netflix, o navegar en la Web como lo hacen los nuevos equipos.

No te angusties, puedes conseguir un buen equipo tipo USB que se conecte al HDMI de tu pantalla, y hacerla inteligente. Además, por lo regular estos desarrollos tecnológicos incluyen un control remoto que te ayudará a hacer más fácil e intuitivo la navegación por la nueva plataforma.

LAS ALTERNATIVAS Y SUS PROBLEMAS

La mayoría de los televisores que no son inteligentes tienen un puerto de entrada VGA, desde donde pueden pasar la imagen de la computadora a la pantalla. Se puede uno entretener con videojuegos, ver películas o videos de servicios como YouTube. Sin embargo, algunos problemas con esta técnica son el consumo de energía, el precio, y el ruido.

Algunas máquinas portátiles de alta tecnología ayudan a reducir al mínimo el consumo de energía, así como el ruido, pero son equipos caros si el único objetivo es hacer algo de multimedia básica. También toman un tiempo para arrancar, y cuando se trata de televisión, se quiere que las cosas funcionan inmediatamente.

Enchufar una Tablet al televisor puede funcionar, aunque hay peros. Estos gadgets tienen un precio razonable, un consumo relativamente bajo de energía, y la mayoría de ellos pueden tener aplicaciones nativas que mejoran la experiencia. Sin embargo, su control desde el sofá podría convertirse en un problema. Además, la pantalla tiene que estar siempre encendida, y eso reduce notablemente su tiempo de vida.

Otras personas utilizan su consola de videojuegos, pues tiene funcionalidad una multimedia bastante decente. En particular, la PS3 y PS4, con su soporte Blu-Ray, Netflix y Amazon Instant Video, que le dan un enfoque interesante. Sin embargo, hay que ser honestos: el formato Blu-Ray está muerto, y las consolas de videojuegos, al igual que las computadoras, utilizan más energía de lo que valen si su objetivo no es jugar.

MINI PC PARA CONVERTIR TV NORMAL A SMART TV

A menos que estés pensando en reemplazar por completo tu equipo de televisión por una Smart TV, lo que también es costoso, la respuesta más simple y lógica es adquirir una Mini PC caja Smart TV con Android, pues es inclusive mucho más barato que un Apple TV y funciona a la perfección sin que tengas que cambiar tu equipo.

En esencia, no sólo tendrás la opción de tener las aplicaciones más usadas en los televisores de nueva generación, sino incluso bajar apps de videojuegos y navegar de forma más rápida y efectiva por Internet. No lo dudes, es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 6 =