Destacadas

Con videojuego logran 1er lugar en Feria de Proyectos BUAP

Aprender jugando, con esta máxima Cynthia Sánchez, Victoria Campos, Miguel Cruz y Axel Sandoval, alumnos del quinto semestre de la licenciatura en Arte Digital de la BUAP, ganan el primer lugar con su proyecto Zoe, en la categoría Videojuegos, de la novena edición de la Feria de Proyectos (Fepro), organizada por la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP.

Dividida en siete categorías, la competencia concluyó con la presentación de los finalistas, entre los cuales el equipo Soft rain destacó con su videojuego Zoe, juego de disparos ambientado con una estética sombría en tercera dimensión. Los jóvenes programadores, inspirados en sus videojuegos favoritos, presentan retos psicológicos al jugador en cada nivel, en un ambiente de atmósferas oscuras y solitarias.

Con la creación de Zoe  buscan un juego de disparos diferente, en el que la trama y la ambientación tengan una razón de ser, para que sea atractivo a quien lo juegue.

Sobre su experiencia durante las eliminatorias en la novena edición de la Fepro, comentaron: “La verdad nos sentíamos muy intimidados, pensábamos: nosotros qué hacemos aquí, al ver el trabajo de otros compañeros que llevaban toda una exposición de sus proyectos”. Sin embargo, consideran que haber logrado el primer lugar en Videojuegos fue producto del trabajo colaborativo y disciplinado que han desarrollado desde que se inició Zoe.

“Fueron nuestros profesores quienes nos instigaron a inscribir el videojuego”, comenta el equipo de trabajo. De acuerdo con sus integrantes, Zoe surge como un proyecto escolar para acreditar una materia; el siguiente nivel fue desarrollarlo como proyecto extraescolar, que al paso del tiempo encontró en la Feria de Proyectos su mejor manifestación. Hoy para Soft rain el proyecto puede tener un impacto comercial, una vez que se complete el videojuego.

En su opinión, la decisión del jurado les fue favorable por presentar un videojuego “con cierto avance”, un videojuego que ya se puede jugar. Actualmente Zoe consta de un solo nivel, por lo que estará concluido una vez que logren los cuatro niveles planeados. Consideran que Zoe se ha logrado en el 40 por ciento de su totalidad, por lo que esperan terminar pronto este videojuego  y compartirlo en la web.

Es satisfactorio para los alumnos de Arte Digital darse cuenta que los conocimientos adquiridos en su licenciatura son integrales para desarrollar sus labores profesionales, pues a diferencia de otros programadores que requieren de otros perfiles afines para concretar sus proyectos, ellos cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar videojuegos de principio a fin.  Como experiencia profesional, reconoce Soft rain que el trabajo en equipo requiere de coordinación, pues la principal complicación para avanzar en el proyecto fue coincidir en los tiempos para avanzar en los prototipos.

Por El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − eleven =