Destacadas

CONAGUA pronostica intensa ola de calor en gran parte de Chiapas

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Socorro Jiménez, informó que para los próximos tres días el potencial de lluvias será prevalecido por la onda tropical número 15, así como por un sistema de baja presión y el calentamiento diurno de la superficie.

Se espera que para los siguientes tres días, especialmente para los municipios de las zonas Istmo – Costa y este del estado de Chiapas, el potencial de lluvias sea del rango de los 50 a los 75 milímetros.

Aunado a ello, expuso la meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, que los valores de temperatura en Costa y Llanuras será caluroso a muy caluroso, entre los 35 y 37 grados centígrados.

Reporta que en la noche se espera que la temperatura sea templada a fresca, pero en zonas de montaña se pronostican temperaturas entre los nueve y quince grados centígrados.

De acuerdo con la CONAGUA, es necesario mantener precauciones por más altas temperaturas, principalmente en menores de edad y adultos mayores, no exponerse al golpe de calor y consumir líquidos.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 7 =