Destacadas

Conductores de Uber luchan para que se les deje trabajar en Tuxtla Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez operan desde hace seis meses cerca de 400 conductores del servicio de transporte Uber, sin embargo, en diversos operativos implementados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), han sido detenidos, con el argumento de que no está permitido que presten el servicio en el estado de Chiapas.

También han sido hostigados por taxistas, quienes los señalan como competencia desleal.

Ante esto, este jueves 07 de abril marcharon del crucero de la ex fuente hacia el Parque Central de Tuxtla, para pedir un alto al acoso. “Denunciamos el acoso que se nos viene haciendo el secretario de transporte, hacia nosotros, como trabajadores y prestadores de un servicio particular”, denunció Aristeo Acevedo, conductor de Uber.

Detallaron que 15 vehículos particulares han sido remitidos al corralón en medio de operativos que realiza la dependencia estatal, bajo el argumento de que ofrecen un servicio sin concesiones.

Sin embargo, cuentan con un amparo para poder realizar operaciones, por ello, calificaron como secuestro de unidades, ya que en estos operativos no se identifican los funcionarios que detienen las unidades ni cuentan con placas de circulación en los vehículos supuestamente oficiales.

Lamentaron que este tipo de operativos no se realicen en contra del pirataje que ha ido en aumento en Chiapas.

(Con información de Aquínoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =