Destacadas

Congreso del Estado suspende labores por Semana Santa desde el viernes

Los 40 diputados locales suspendieron labores el pasado viernes 8 de abril, vuelven a sus actividades el lunes 18 de abril, todo el personal se encuentra de vacaciones, solo policías deambulan por el edificio del Congreso del Estado, las entradas cerradas con llave y candado, nadie debe ingresar en esta semana, a menos que sea legislador o legisladora, o alguien que se acompañe por ellos.

Los 40 diputados locales tienen un ingreso bastante bueno, en la Legislatura LXVII ganaban un promedio de 66 mil pesos, para algunos diputados y diputadas era bajo, merecían más, los actuales podrían andar en el mismo rango de ingreso, 66 mil pesos mensuales, o podría ser mayor.

Si los actuales tuvieran un ingreso similar, en el año cada uno estaría teniendo un ingreso de 792 mil pesos, y por los tres años de periodo Constitucional alcanzarían un ingreso por 2 mil 376 millones de pesos, que en comparación con el salario mínimo en Chiapas, de 172.87 pesos, los 40 legisladores tienen un ingreso de súper lujo.

En el mes los 40 diputados de Chiapas tienen global de 2 mil 640 millones de pesos, en el año los legisladores tienen ingreso salarial por 31 mil 680 millones de pesos, que sumados los tres años, los representantes del pueblo tendrán un ingreso que les resuelve su vida y la de su familia.

A partir de 1 de octubre del 2021 que tomaron posesión en la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, no han presentado iniciativa de ley de gran peso, las mayores decisiones han Sido el nombramiento del Concejo Municipal de Altamirano, el Concejo Municipal de Oxchuc, el Concejo Municipal de Pantelhó, la convocatoria a elecciones extraordinarias del 3 de abril.

Los 40 diputados locales, 24 de mayoría relativa y 16 plurinominales, vuelven el lunes 18 de abril a sus labores, algunos tienen asesores externos, que deberían ser pagados por los diputados, no forman parte de la estructura del Congreso del Estado, mientras que el ingreso del personal varía, desde los 3 mil 800 pesos a los seis mil pesos.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − six =