La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca continúan con las notificaciones a los profesores que han faltado a sus labores por más de tres días.

La dependencia expuso que la medida tiene el objetivo de cumplir con lo dispuesto en Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y en virtud de que:

Existen causas justificadas que ameritan sanciones a quienes han faltado a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales.

A pesar de las posiciones asumidas por los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir que los probables infractores sean notificados en los términos antes expuestos, reiteró, las autoridades educativas continúan también organizando, coordinando y ejecutando las acciones necesarias que garanticen la aplicación de lo dispuesto en la LGSPD.

Con ello, indicó en un comunicado, los infractores tampoco acreditarán su derecho al salario en los días en que incurrieron en inasistencias.