Destacadas

Cuauhtémoc Blanco, en un escalón abajo del Barcelona y Real Madrid

Las impresiones que dejó Cuauhtémoc Blanco en España fueron buenas.

Incluso, los que lo conocieron señalaron que su potencial era para un mejor club que el Valladolid, aunque lejos del nivel del Barcelona y del Real Madrid.

Para Carlos Suárez, entonces presidente del club que provocó que Blanco Bravo fuera al Viejo Continente, su calidad futbolística era digna de clubes que pelean por los puestos europeos en la liga de España.

“Si él hubiera podido dar el nivel que tenía cuando vino a Valladolid, creo que sí hubiera ido a un club más grande. Tal vez decir Real Madrid o Barcelona sea decir mucho, y más en un momento en el que había grandísimos jugadores en esos clubes, pero tranquilamente hubiera podido llegar a uno de esos clubes de segunda escala como son ahora el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla”, manifestó Suárez para ESPN.

“Creo que al menos hubiera podido llegar a uno de los clubes que juegan competiciones europeas todos los años. La verdad es que Barcelona y Madrid suelen estar un escalón por encima y Cuauhtémoc no era un jugador de ir a un sitio a no participar. Yo creo que cuando dio el paso para venir con nosotros, lo que quería ir a jugar y demostrar su calidad. No le veo de relleno en equipos muy grandes pero en equipos importantes yo estoy convencido de que hubiera podido jugar”, agregó el hoy consejero del Valladolid.

Suárez reveló que con Cuauhtémoc Blanco siempre buscaron que rindiera desde el primer año, pero la lesión que sufrió con la Selección Mexicana lo mermó.

“Lastimosamente nuestra situación económica era muy difícil y ya no pudimos abordar un tercer intento (año). Cuauhtémoc había estado perdonando una parte de su salario para estar en España y tuvo ofertas buenas para poder volver y se regresó, pero yo estoy absolutamente convencido de que sin esa lesión estúpida él hubiera triunfado en el futbol europeo, estoy seguro”, afirmó el directivo.

Seguimiento a Gil Alcalá

Por otra parte, en las funciones que hoy tiene Carlos Suárez es recomendar jugadores para el primer equipo del Valladolid, donde Ronaldo, el exdelantero brasileño, es socio mayoritario y presidente. Incluso, confió que si hoy tiene que dar un nombre para llevarlo a España es el de Gil Alcalá, portero del Querétaro.

“Hace poco nos movimos para traer un lateral que está jugando en México porque hay muchos jugadores que se acaban de hacer en México, aunque no sean mexicanos. Por ejemplo, si tuviera que encontrar un portero traería a Gil Alcalá de Querétaro, pero no te puedo decir más. Yo creo que hay muchos jugadores que podría encuadrar no solamente con nosotros sino también en nuestro futbol”, afirmó Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 9 =