La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Durango obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años de prisión y una multa de 1 día de salario mínimo, contra una mujer que pagó en un comercio con un billete falso de 500 pesos mexicanos.

La PGR detalló que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en el municipio de Durango, Durango.

La mujer fue detenida en agosto de 2013 por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en las inmediaciones de la Calle Pino Suárez y Patoni de la zona centro de Durango.

Una comerciante la denunció porque pretendía comprar en su tienda con un billete falso.

Por la comisión del delito de uso de moneda falsa, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, la mujer quedó detenida.

Al ser sujeta a proceso se le dictó sentencia, pero interpuso un recurso de apelación y de nuevo el juzgado dictó sentencia condenatoria.

La mujer se encuentra en el Centro Federal Femenil #4 Noroeste con residencia en Tepic, Nayarit.