Destacadas

Dan de alta a 25 pacientes lesionados en accidente de tráiler

Hasta este momento, se han dado de alta a 25 pacientes que resultaron lesionadas a causa del accidente ocurrido el pasado jueves en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, informó Secretaría de Salud del Estado.

Al respecto, el titular de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que de las 111 personas lesionadas que ingresaron a distintas unidades médicas de la Región Metropolitana, el censo más reciente indica que 25 de ellas han sido dadas de alta, 30 se encuentran con pronóstico reservado, seis perdieron la vida estando hospitalizadas debido a la gravedad de las lesiones y el resto presenta un diagnóstico con gravedad estables.

En este sentido, destacó la cooperación sectorial que se activó de manera inmediata entre las instituciones del sector, tanto públicas como privadas, para poder responder a esta situación de emergencia que demandaba prestar servicios médicos a más de un centenar de personas procedentes de los países de Ecuador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

De esta manera, dijo, quedó de manifiesto la capacidad de respuesta de los hospitales generales “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de la Secretaría de Salud, “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE, Cruz Roja y 5 de Mayo del IMSS, en Tuxtla Gutiérrez; así como los hospitales básicos comunitarios de Acala, Berriozábal y Chiapa de Corzo, además del Hospital Rural del IMSS en Ocozocoautla. En esta red de servicios reciben atención actualmente 80 pacientes.

Cruz Castellanos puntualizó que es instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas brindar atención médica a toda la población que la requiera, así como a aquellos sectores vulnerables que la necesiten, como los grupos poblacionales en tránsito procedentes de otros países.

Finalmente, ponderó la participación del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja Mexicana que se sumaron a los trabajos de asistencia, así como de la sociedad civil organizada y población en general que se ha adherido con acciones solidarias en apoyo a las víctimas del lamentable siniestro carretero.

(Con información de El Heraldo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =