Destacadas

Decapitan a mujer en Pochutla, Oaxaca

La policía investiga la muerte de una mujer en la zona de Loxicha

Dos mujeres perdieron la vida en las últimas horas, una de ellas al ser atacada a machetazos y decapitada en una comunidad de la zona de Loxicha del distrito de San Pedro Pochutla y otra más en el distrito de Tlaxiaco, al ingerir herbicida.

De acuerdo con el informe, el primer caso la tarde del lunes en un domicilio ubicado en la comunidad de San Isidro Camalote perteneciente a la agencia de San Francisco Loxicha del distrito de San Pedro Pochutla, al ser atacada a machetazos una mujer y decapitada.

El suplente del presidente municipal de San Agustín Loxicha, Eugenio José Flores, pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado al indicar que una mujer fue asesinada a machetazos y por versiones de sus familiares, el presunto responsable podría ser su esposo.

Los agentes investigadores y peritos se trasladaron al domicilio ubicado en la ranchería San Isidro Camalote, donde al llegar confirmaron que la mujer Justina O.A. de 45 años de edad presentaba heridas ocasionadas por machete en las manos, espalda, brazos y fue decapitada.

Los familiares mencionaron que el presunto responsable podría ser su espsoo, N.L.S. de 56 años de edad, originario de la misma zona y quien se dio a la fuga.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y la policía investiga el caso con la finalidad de localizar al presunto responsable.

Ante el agente del Ministerio Público fueron presentados familiares con la finalidad de aportar datos del presunto responsable.

De igual forma, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social dejó de existir una mujer luego de ingerir herbicida en su predio ubicado en la comunidad de San Sebastián Nopalera perteneciente a Santa Lucía Monte Verde del distrito de Putla de Guerrero.

Clemencia B.B., de 35 años de edad, explicó que su mamá, Petronila B.J., de 65 años de edad, fue localizada tirada en un terreno de sembradío de la ranchería Torralba de Juárez sin número de la comunidad de San Sebastian Nopalera.

Petronila le dijo a su hija que había tomado dos tapas de medida del herbicida “procuac” y por lo cual fue canalizada al hospital de Tlaxiaco, donde arribó a las 14.30 horas del mismo lunes.

Los médicos realizaron el esfuerzo por salvarle la vida, pero a las 19.50 horas dejó de existir y por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial que inició la carpeta de investigación número 2922/FMM/2017, por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one − 1 =